LA ESCENIFICACION DEL DIRECTORIO OCCIDENTAL

Los dirigentes de las Grandes Potencias occidentales, agrupadas con sus aliados más próximos en el menos contundente grupo denominado G-8, se reúnen el 19 y 20 de mayo de 2012 en Camp David (Estados Unidos) para tratar los grandes asuntos mundiales.
Como expresan en un comunicado público inicial se conciertan para hablar de "confianza, estabilidad y crecimiento" económico pero también, y más importante, ordenan la agenda política mundial: las diferencias con respecto a la situación en Siria, el conflicto nuclear con Irán, cómo negociar con Corea del Norte, la retirada ordenada de Afganistán.
En particular, preocupa el impacto que pueda tener en la economía global un eventual ataque militar occidental contra Irán que se llevaría a cabo antes de final de año, y tratan de concertarse para gestionar las reservas mundiales de petróleo y evitar el desabastecimiento o una escalada de los precios, para ello deben mantener la sumisión de los países del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico y otros miembros menores de la OPEP. Por eso, la celebración de la Cumbre de la Alianza Atlántica en Chicago es un asunto menor, marginal con respecto a esta reunión del Directorio.
Fuente: EFE
Dicho esto, surge la siguiente pregunta: ¿quién falta en la foto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario