DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS 2012

Las Fuerzas Armadas celebran los días 1 y 2 de junio los actos centrales de la conmemoración anual que homenajea a los Ejércitos de España y su conocimiento e integración en la sociedad. Los actos se celebran en todas las comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Enlace con la web oficial del Ministerio de Defensa: http://www.diadelasfuerzasarmadas.es/
Coincidiendo con la celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2012 el gobierno de España ha aprobado un Real Decreto por el que concede la máxima condecoración militar, la Cruz Laureada de San Fernando, al Regimiento de Caballería "Cazadores de Alcántara núm. 14" como reconocimiento por los heroicos hechos de armas que protagonizó entre el 22 de julio y el 9 de agosto de 1921 cuando protegió el repliegue de las tropas españolas desde sus posiciones en Annual hasta Monte Arruit, batallas en las que perecieron 28 de los 32 oficiales del Regimiento, con el teniente coronel Fernando Primo de Rivera al frente, y 523 de los 685 miembros de tropa.
Publicación del real Decreto en el BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/02/pdfs/BOE-A-2012-7367.pdf
Entre la abundante bibliografía sonre el tema recomendamos el más reciente ensayo del coronel de Infantería de Marina Ayuela Azcárate: "Una historia diferente", Revista General de Marina t. 262, abril de 2012, pp. 421-435, la bibliografía aquí citada.
La web oficial del Regimiento de Caballería Acorazado "Alcántara": http://www.ejercito.mde.es/unidades/Melilla/rcac10/

No hay comentarios:

Publicar un comentario