LA UNION POLITICA EUROPEA: CARTA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL DE 6 DE JUNIO DE 2012

El Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dirigió una carta el 6 de junio a los Presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión enfatizando una serie de cuestiones decisivas, todas ellas relacionadas con la crisis financiera, la irrevocabilidad del euro y el proyecto colectivo de integración. Después de analizar los problemas a los que se enfrenta Europa en estos momentos, el Presidente Rajoy no duda en afirmar que "es necesario dejar claro que, a medio plazo, la unión reforzará su arquitectura institucional común. Ello, sin duda, supone avanzar en la integración o (...) mayor cesión de soberanía, en particular en los ámbitos fiscal y bancario." (p. 4). Una de las consecuencias de esta integración será, en el muy corto plazo, la creación de un mercado de deuda soberana común amplio, profundo y líquido, que es la mayor demanda externa que se ha pedido a la Unión Europea en toda su historia. A eso se refiere el Presidente Rajoy cuando habla de la Autoridad Fiscal europea "como gestora de la deuda europea (sic) (p. 5), que crea en el Tratado sobre Estabilidad, Coordinación y Gobernanza de 2 de marzo de 2012.
En el Consejo Europeo de Bruselas de 28-29 de junio de 2012 veremos avances decisivos hacia la irreversible integración política de la Eurozona.
Texto completo de la carta disponible en: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2012/06/13/carta.pdf
Texto del Tratado sobre Estabilidad, Coordinación y Gobernanza de 2 de marzo de 2012 en: http://www.european-council.europa.eu/home-page/highlights/treaty-on-stability,-coordination-and-governance-signed?lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario