“NANOTECNOLOGÍA: LA COMPLEJIDAD DE LO DIMINUTO”

Conferencia impartida por el prof. Dr. Vicente Rodríguez Armas, Catedrático de Física Fundamental y Experimental de la Universidad de La Laguna, en el curso “Ciencia y Pseudociencias 2012: un panorama de la ciencia contemporánea”, Facultad de Derecho, Aula Tomás y Valiente, 26 de septiembre de 2012.
El curso “Ciencia y Pseudociencias”, bajo la dirección del prof. Dr. José María Riol Cimas, Profesor Titular de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de La Laguna, comenzó en 2001 como un proyecto de un grupo de investigadores, casi todos ellos de la Universidad de La Laguna y del Instituto de Astrofísica de Canarias, pero se ha consolidado como una referencia de la programación de los Cursos de Extensión Universitaria de la ULL. El Curso cuenta con el patrocinio y asistencia económica de la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico (http://www.escepticos.es/).
El prof. Rodríguez Armas comenzó con una introducción sobre conceptos básicos de física y física cuántica, a continuación estableció una cronología sobre la nanociencia desde los primeros desarrollos teóricos en los años cincuenta hasta los últimos avances tecnológicos alcanzados en la primera década de este siglo, se extendió en las aplicaciones actuales y futuras de la nanotecnología, así como en las inversiones públicas y privadas, para terminar con la formación y unas referencias bibliográficas para avanzar en la materia. Sin duda, la parte más incisiva de la exposición fue la dedicada a las aplicaciones tecnológicas de la nanociencia en la electrónica, la energía y la medicina.
Más información disponible en la web del curso: http://www.cienciaypseudociencias.es/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario