EL GOBIERNO AMERICANO RECHAZA CONSTRUIR UNA ESTACION ESPACIAL DE COMBATE

La Administración Obama rechazó una petición popular presentada por 34.345 ciudadanos a través del sitio web de la Casa Blanca para que el Gobierno americano inicie los trabajos para la construcción de un sistema de combate espacial del tipo Estrella de la Muerte”, la estación de combate imperial de la saga de "La Guerra de las Galaxias”. Los firmantes de la petición afirman que el proyecto de construcción de una nave de estas características generaría empleo e incrementaría las capacidades de defensa para enfrentar a nuevos adversarios que empiezan a discutir la supremacía espacial de los Estados Unidos (http://www.infoespacial.com/?noticia=la-actividad-espacial-de-china-despierta-inquietud-en-eeuu).  
El Director de Presupuestos de la Oficina de Ciencia e Investigación Espacial, Paul Shawcross, afirmó que “la Administración comparte su deseo de crear empleo y tener una fuerte seguridad nacional, pero la Estrella de la Muerte no está en el horizonte” ya que la “construcción del artefacto tendría un coste estimado de 850 billones de dólares. Estamos trabajando duro para reducir el déficit, no para aumentarlo".
La respuesta oficial enfatiza que los Estados Unidos ya participan la Estación Espacial Internacional, que ha alcanzado grandes logros y desarrolla importantes proyectos de investigación en diferentes áreas de desarrollo tecnológico, biomedicina, materiales o comunicaciones, y que se están realizando importantes esfuerzos con el envío de varias naves no tripuladas al planeta Marte. Se destaca, además, que el sector espacial trabajan empresas privadas junto con los programas del gobierno federal.
Finalmente, la respuesta oficial recuerda que "si ustedes hacen alguna carrera en Ciencias, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas relacionadas con el campo espacial, harán que la Fuerza nos acompañe. Recuerden que el poder de la Estrella de la Muerte para destruir un planeta, o incluso un sistema completo, es insignificante comparado con el poder de la Fuerza".

El texto de la respuesta oficial se puede consultar en https://petitions.whitehouse.gov/response/isnt-petition-response-youre-looking
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario